ACCESO A MIEMBROS
SOBRE LA ORDEN:
El 31 de octubre de 2021 abrimos por primera vez la "Orden los Hijos de Irkalla", un lugar privado dentro del Santuario donde poder aprender de forma seria el sendero siniestro a Lilith. En Junio de 2023 esta orden y con los pocos integrantes que quedaron resurgen para seguir manteniendo viva la esencia de Lilith y es por ello que se renombra con el el nombre de:
“OLN9 - Ordo Liberi Nocte” / Los hijos de la noche"
Durante los dos primeros años mantuvimos el nombre de los hijos de irkalla y no los hijos de Lilith porque en el Santuario basamos nuestros trabajos con Lilith y las Diosas o entidades femeninas oscuras en la historia y la mitología. Por una parte y teniendo en cuenta que el primer nombre de Lilith reconocido es "Kiskill-Lila-Ke", nombre que se le da al demonio que se asentó en el árbol sagrado de los sumerios, es considerada la Madre Negra y el alma oscura de la humanidad, así que aceptamos en aquel momento a Irkalla, que es el inframundo de la mitología babilónica como parte de nuestra propia oscuridad. Por otra parte, sería bastante egoísta llamar a todos los miembros de la orden "Los hijos de Lilith" porque hay muchas personas que sienten como madres oscuras a otras entidades femeninas: Hécate, Kali o Tiamat, que son algunas de ellas, de ahí la decisión de llamar a nuestra orden... “Los hijos de Irkalla”. La intención del santuario es el aprendizaje espiritual y que el iniciado desarrolle una conexión con su propia madre oscura y otras entidades.
Entendimos que en la mitología mesopotámica, Irkalla es el inframundo del que no hay retorno, del que no se vuelve. Esto es otra de las partes importantes por las que la orden se llamó los “Hijos de Irkalla”, porque una vez inicias el descenso a la oscuridad tu vida cambia tanto que no hay vuelta atrás, no hay retorno, algo también muy relacionado con nuestro sistema de aprendizaje. A pesar de que Irkalla era el nombre del inframundo y el nombre originario de la Diosa Oscura y Diosa de los Muertos Ereskigal mientras gobernó ella sola el mundo inferior, apodada “La Reina del Gran Abajo”, nieta de Enlil y hermana mayor de Innana (Ishtar), consideramos que el descenso que nosotros hacemos a la oscuridad es muy parecido al que hicieron los humanos antiguos a Irkalla.
Existen tradiciones que cuentan que los humanos entraron al inframundo después de pasar por las tierras que estaban plagadas de demonios, cruzando el rio khubur (hay versiones que describen el cruce de este río en un bote atravesando los ríos de las tierras superiores y después adentrándose en Apsu, las aguas dulces de debajo de la tierra hasta Irkalla) y atravesando las siete puertas al inframundo. En este aspecto la mitología griega tiene mucho en común con la mesopotámica ya que se describe de forma similar el inframundo llamado Hades y el Dios que lo gobierna que tienen el mismo nombre, los campos de asfódelos y hasta un río que es porteado por Caronte. Pero en el Santuario quisimos ir más allá puesto que el descenso en busca de la sabiduría universal es un trabajo que se hace durante toda la vida y por eso nos hemos basado en el descenso que hace Dante a los nueve círculos del infierno en la obra la “Divina Comedia”, poema escrito por Dante Alighieri.
Pero Irkalla es algo más, existen textos babilónicos que están basados en la cultura sumeria donde ubicaron la entrada al inframundo, y donde más tarde se le llamaría la entrada de Irkalla a la tumba de los difuntos, un lugar donde daba igual tu posición, edad o moral ya que todas las almas terminan descendiendo a Irkalla. Sin juicios, sin castigos, simplemente el destino final para todos los que mueren independientemente de la vida que hayas llevado y por eso todo el mundo debería hacer ese descenso. Después surgieron diferentes filosofías como la platónica, el judaísmo, el cristianismo e incluso la creencia del antiguo Egipto. Ellos creían que había vida después de la muerte y que el alma del difunto viajaba al más allá para una nueva vida, por eso los cuerpos se momificaban. Una vez morían las almas eran conducidas por Anubis hasta el Duat, hasta la sala de las verdades, para el juicio de Osiris donde se decidía el destino del difunto. Pero en Irkalla no existe ni juicio ni castigo, no existe nada parecido, simplemente todas las almas tienen el mismo destino, enfrentarse a Ereshkigal desnudo para declarar que estaban muertos y registrar sus nombres en tablillas.
Irkalla para nosotros es la representación del descenso a la oscuridad, es lidiar con todos esos demonios internos que nos obstaculizan, es cruzar los ríos más allá de los pensamientos interiores y exteriores, es atravesar todas esas puertas que nos llevan al conocimiento ancestral, es el lugar al que accedemos para renacer del fuego con la ayuda de nuestras deidades oscuras que nunca nos abandonan durante el camino encendiendo la llama negra en nuestros corazones. Es atravesar todos los obstáculos que no percibimos desde nuestra mente consciente con un único fin… llegar a nuestro paraíso donde Lilith, Lucifer y Leviatán nos esperan. Lucifer es el portador de la llama negra, representa la luz del intelecto, la sabiduría, el equilibrio entre luz y oscuridad, la liberación de la mente y el dominio de nuestros demonios internos. Lilith es la iniciadora, es la reina del lado siniestro, es la encargada de custodiar las puertas que separaban el plano físico del espiritual por lo que es la guía que llevaba a los misterios de la sabiduría y de la inmortalidad, ella es la fuente de donde surge todo nuestro oscuro poder. Leviatán es la fuerza devastadora del caos y adentrándonos en su útero es lo que nos ayudará con un nuevo renacer. Porque todos nacemos del caos y terminamos volviendo a él, sólo has de asomarte al abismo para ver la llama negra que todos portamos en nuestro interior, es nuestra esencia espiritual, es lo que hay más allá de nuestro ser consciente.
Pero como todo siempre está en evolución, la orden también lo hizo, pasamos de ser simples mortales haciendo un descenso a la oscuridad, a ser los que caminan bajo las alas de Lilith. Los hijos de la noche son nuestros propios demonios, tal vez nuestro alter ego en el otro lado, puede que sea esa evolución que estabas esperando, por eso lo que se pretende en OLN es promover el estudio para el avance y el apoyo de todas aquellas personas que deciden adentrarse en la filosofía de siniestra de la mano de Lilith. La orden está diseñada para introducir los conceptos básicos, aquí no encontrará quien le diga que debe pensar o qué debe hacer en cada momento, fomentamos el trabajo individual para que el iniciado desarrolle su gnosis. No estipulamos un dogma escrito, sino que abogamos por compartir conocimientos desde distintos puntos de vista y tradiciones siempre siguiendo la filosofía siniestra para la iniciación al lado nocturno y sus corrientes lunares. Un camino hacia tu propia oscuridad en busca de la sabiduría y la superación de ti mismo donde aprenderás a dominar tu propio caos, abrazarás tu propia oscuridad y a tus demonios encaminándote a tu propio despertar y evolución personal con las entidades que encontramos por el camino.
EN QUÉ ESTÁ BASADO EL TRABAJO DE LA ORDEN:
Uno de los trabajos más importantes está basado en la obra de poesía épica medieval del Siglo XII, la Divina Comedia. Narra las hazañas de un héroe. Fue escrita entre 1304 y 1321 por Dante Alighieri, un viaje dividido en cuatro partes para ayudar al protagonista a alcanzar la iluminación y ser digno de la elevación espiritual o lo que llamamos en LHP la deificación. Se llamó comedia porque en la época era la palabra con la que se referían a las obras con un final feliz siendo su contra puesto tragedia. Una obra llena de conocimiento medieval, un compendio religioso, filosófico, científico y moral sobre los cristianos de la época y el infierno. En STL-OLN hemos recuperado este viaje simbólico de Dante como parte del descenso que el ser humano ha de hacer hacia su propia oscuridad en busca de la sabiduría ancestral que existe en la memoria colectiva.
La Divina Comedia es el modelo que nos enseña ese peregrinaje que todo aquel que se adentra en el sendero siniestro ha de hacer por sí mismo a través del infierno y el purgatorio para llegar al paraíso, lo que viene a ser lo mismo que descender a su propia oscuridad para enfrentarse a sus propios demonios y poder alcanzar la auto-deificación, que en este caso no la contemplamos porque consideramos que nosotros ya somos nuestro propio dios, nosotros contemplamos alcanzar el máximo potencian con la autodemonización, el despertar del daemon interior. En la obra, en la puerta de este infierno el protagonista encuentra la inscripción - "es por mí que se va a la ciudad del llanto, es por mí que se va al dolor eterno y al lugar donde sufre la raza condenada, yo fui creado por el poder divino, la suprema sabiduría y el primer amor, y no hubo nada que existiera antes que yo, abandona la esperanza si entras aquí". Esta inscripción a la entrada del infierno es una advertencia para todos aquellos que temen a la oscuridad y temen despertar, temen romper con el orden establecido por los poderosos. La vida real está llena dolor y llanto, ya somos una raza condenada a sufrir desde el momento de nuestro nacimiento, por lo tanto, lo único que nos queda es cómo hizo Dante, aventurarse al infierno en busca de la sabiduría suprema, en busca de nuestro paraíso y esto sólo podemos conseguirlo si descendemos a lo más profundo del infierno.
Este viaje simbólico es un mapa como puede serlo el árbol de los qliphoth, pero dentro de la orden tratamos de seguir diferentes sistemas para adaptarlos lo mejor posible a cada uno de los integrantes. Consideramos que Lilith es más que un demonio convertido por los judeocristianos, por lo tanto ella es mucho más antigua de lo que podemos imaginar, es por ello que tratarla solo como demonio limita alcanzar su verdadera totalidad como Diosa Oscura. No reconocemos a ninguna autoridad excepto Lilith y sus huestes como compañeros de viaje a las profundidades.
El infierno es un lugar de condenación eterna y maldito inventado por los cristianos, pero realmente es un submundo que habita en el interior de todos nosotros. Al igual que en la mitología griega existía el Hades, literalmente en la época clásica griega el inframundo era algo que no se podía ver. Para que se entienda mejor, la historia de este viaje de Dante cuenta con tres personajes: Beatrice, una bella dama que es la que le presentará a Dante los niveles del cielo, pero no sin descender primero al infierno y pasar por el purgatorio. Beatrice es también quien le pide a un ángel que guíe a Dante en su viaje para que no le ocurra ningún daño. Estos tres personajes simbólicos hacen referencia a tres arquetipos importantes dentro del santuario: Lilith, Lucifer y Leviatán o el Santo Ángel Guardián (véase el simbolismo de OLN). Los números juegan un papel importante en esta obra al igual que en el santuario:
3/ Tres son los personajes: el número tres es símbolo de la expansión, inteligencia e inspiración, es el número del destino, el que se entrega a la vida para crear abundancia y prosperidad, es el número en el que se manifiesta la iluminación y la trinidad.
33/ Un viaje a través de treinta y tres cantos, es un número maestro con simbología muy profunda y espiritual, habla de la firmeza en nuestras creencias y la persecución de nuestros ideales, del liderazgo, de no rendirse, del crecimiento. Un número de poder con un gran mensaje: "Se te está otorgando un regalo en la vida. Una señal de que debes abrir tu mente a los cambios y desarrollar tu esencia, es una puerta al despertar".
4/ porque la obra está dividida en cuatro partes: la primera habla del viaje a través de los círculos del infierno y Dante puede ver los escarmientos que sufren los pecadores impíos, son las lecciones que debe aprender, la segunda parte conoce el Purgatorio, lugar en que las almas purifican sus pecados para ascender, la tercera parte sólo Dante es recibido por Beatriz a las puertas del paraíso ya que su acompañante tiene la entrada prohibida por haber sido pagano. Dante conoce el firmamento y atestigua la victoria de los santos y la gloria del Altísimo, en la cuarta parte el Iluminado y convertido por la revelación regresa a la Tierra y decide dar testimonio de su viaje en un poema para advertencia y consejo de la humanidad. Estas cuatro partes marcan el camino hacia nuestro aprendizaje y además hace referencia a los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego.
7/ en esta obra el siete hace referencia a los pecados capitales, pero además es el número de la sabiduría interior, la espiritualidad y la consciencia. Simboliza seguridad y protección, introspección y evolución como método de cambios. Y porque 7 son las puertas que se encuentran en Irkalla para llegar a la sala del trono de Ereshkigal.
9/ al igual que el siete es un número relacionado también con la sabiduría. Hace referencia a los nueve círculos del infierno. Habla de altruismo, humildad, aceptación y tener la mente abierta. El nueve es la evolución a través de las tomas de consciencia del alma y de la ayuda a despertar de los que tienes a tú alrededor.
100/ la obra suma un total de cien cantos si contamos que tiene 33 por cada parte + 1 introductorio, el número cien es símbolo de la perfección, algunos lo llaman el número angelical, pero es el que tiene un potencial infinito como todo ser humano, habla de autosuficiencia, soledad, independencia, autodeterminación y estar en equilibrio.
En OLN abogamos que es necesario el descenso a la oscuridad para poder encontrar la verdad que nos hará libres, aquello que te ayude a superar obstáculos y seguir evolucionando. Es un camino duro y solitario en el que al igual que Dante se topa con diferentes personajes de la historia, el que comienza el descenso se va encontrando con diferentes máscaras arquetípicas de entidades y espíritus oscuros que le ayudarán a dar un paso más allá en su camino. Estas máscaras arquetípicas o máscaras deíficas son las que verdaderamente van a poner a prueba tu yo interno. Son las que marcan en qué punto estás y si realmente estás preparado para lo que se viene.
NIVELES DE INICIACIÓN
Los niveles denominados descensos representan una piedra angular importante para lograr sus objetivos, trabajos de progreso para su propia gnosis. Antes de descender por los nueve círculos del infierno, Dante comienza su andadura perdido en un bosque oscuro y termina en una cueva a los pies del monte Sion donde es afrontado por una Pantera, una Loba y un León. Sugiere que él mismo se está haciendo daño y está cayendo a un lugar oscuro dónde calla el Sol y antes de perderse por completo es rescatado por su héroe, el ángel que le envía Beatrice. Es así como comienzan su viaje por el inframundo que tiene forma de cono invertido, constituido por nueve círculos antes de llegar al palacio donde reside Lucifer.
Por lo tanto todos entran en este primer nivel donde se encuentran aquellos que deciden seguir el camino de Lilith. Es la antesala de Irkalla, del inframundo, una especie de vestíbulo donde el que cruza las puertas del lado oscuro ya no dará marcha atrás. Aquí llegan aquellos que buscan respuestas, un nuevo comienzo, aquí se convertirán en librepensadores, aquellos que no se adhieren a un dogma establecido, forma sus opiniones de la religión sobre la base de la razón y sus creencias, pueden ser ateos, agnósticos o racionalistas. La moral dependerá de cada uno de ellos y de sus necesidades humanas, su propósito de vida sólo está en su mente al igual que su evolución, sus triunfos están en su esfuerzo y sacrificio. Aquí se derrumban muchas de las estructuras de las creencias antiguas para dar paso a un nuevo viaje, es la muerte de nuestro yo consciente actual y con ella, al igual que Dante, se llega a la barca que le permitirá cruzar el Aqueronte, la puerta (río) que separa la superficie del mundo inferior. En este nivel que hemos llamado “Yahannam” es la transición que hacemos antes de entrar en el lado siniestro, la que hacemos antes de adentrarnos en la oscuridad. Todos tienen derecho a llegar a su propio paraíso y más tarde o más temprano tendrán acceso a él, pero para alcanzarlo primero hay que adentrarse en la oscuridad.
Antes de comenzar el primer descenso y continuar con la progresión de los demás niveles es importante empezar por el trabajo interno que nos lleva a satisfacer la supervivencia y seguridad básica antes de pasar a las enseñanzas ocultas más altas. Este nivel tiene una duración de entre 6 y 12 meses para estudiar su interior, conocerse así mismo y las profundidades del subconsciente, desarrollar habilidades y bloquear debilidades, ampliar su gnosis con los estados alterados de la consciencia con la finalidad de despertar sus dones psíquicos. y sólo aquellos que demuestren esfuerzo y/o sacrificio para lograr sus objetivos tanto en el mundo real como en las artes esotéricas podrán acceder al primer descenso. Este nivel es para todos aquellos que deciden aventurarse en el sendero de la oscuridad.
NOTA: pertenecer a la orden requiere de una afiliación mensual que ayudará con las mejoras y los gastos del Santuario. Es obligatorio para todos aquellos que deseen acceder a la zona privada del santuario y sus trabajos. Durante el primer año usted estará a prueba para ver si realmente se ha comprometido con Lilith y con las dinámicas del santuario, después de este periodo de tiempo se entrevistará a todos aquellos interesados en trabajar formalmente dentro de este santuario. Sólo se aceptan mayores de 18 años y para recibir más información rellene la cajita del contacto. El resto de niveles solo son para los que ya están dentro.